In English

La pandemia del COVID-19 ha afectado a las personas en todo el país, incluyendo al Medio Oeste. Todavía hay muchas preguntas sobre esta enfermedad y cómo afecta a las personas que viven en áreas rurales. El estudio “Evaluación prospectiva del COVID-19 en una comunidad” (PACC) que realiza el Centro Médico Marshfield es una investigación de gran alcance en la que se inscribirán hasta 1500 personas de todas las edades que vivan en el área de Marshfield. Los objetivos son entender cuántas personas se infectarán, cómo se infectan las personas y qué tipo de enfermedades tendrán las personas en diferentes grupos de edad. Los investigadores harán pruebas de detección del virus en muestras nasales y de sangre para aprender sobre la respuesta inmunitaria al virus. Los resultados del estudio ayudarán a desarrollar maneras más eficaces de prevenir y controlar el COVID-19 en comunidades rurales.

Los doctores Huong McLean, Ph.D., M.P.H. y Edward Belongia, M.D. encabezan el estudio en el Instituto de Investigación del Centro Médico Marshfield, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos proporcionan los fondos.

¿Qué ocurrirá durante el estudio?

Si usted participa en el estudio, hará lo siguiente:

  • Responderá algunas preguntas cada semana durante 52 semanas.
  • Cuando se le pida, recolectará y enviará por correo una muestra nasal (tomada de la parte frontal de adentro de su nariz). Algunos voluntarios recolectarán una muestra nasal solamente cuando estén enfermos. Otros recolectarán una muestra nasal cada semana durante 26 semanas seguidas.
  • Vendrá al Centro Médico Marshfield, en Marshfield, para que le tomemos al menos 3 muestras de sangre. Si usted contrae el COVID-19, tal vez le pidamos otras 2 muestras de sangre.
  • Se le pagará por su tiempo y esfuerzo en el estudio.

Usted no recibirá ningún tratamiento ni ninguna vacuna como parte de este estudio. Si durante este estudio surge una vacuna contra el COVID-19 que esté disponible para el público, tal vez pidamos algunas muestras adicionales o información a las personas que decidan vacunarse.

¿Quiénes pueden participar en el estudio?

En este momento, solo pueden participar las personas que reciban una invitación. Se seleccionará de forma aleatoria (al azar) a niños y adultos que vivan en el área de Marshfield o sus alrededores para que participen en este estudio.

La participación en este estudio es voluntaria. Usted no está obligado a participar.

Si ha recibido una invitación y un código para el estudio, por favor complete los formularios en este sitio web para informarnos de que está interesado y confirmar que es elegible. Puede comunicarse con el equipo del estudio por teléfono, en el número 800-468-9700, o por correo electrónico, en caso de que tenga preguntas.